Concejo de Bogotá tendrá bancada ambientalista conformada por 15 cabildantes

Concejo de Bogotá tendrá bancada ambientalista conformada por 15 cabildantes

El debate más importante que tendrá la bancada con el Distrito será el futuro de la reserva forestal Thomas Van der Hammen.

Solo dos días después de lanzada la propuesta, en el Concejo de Bogotá fue conformada oficialmente este miércoles la bancada ambientalista, por iniciativa del concejal Marco Fidel Ramírez, del Partido Opción Ciudadana.La bancada, según el autor de la iniciativa, velará en el Cabildo Distrital por la defensa del patrimonio ecológico y de los ecosistemas que generan calidad de vida en la capital del país.

Quince cabildantes, de diferentes filiaciones políticas, como se pretendía inicialmente, firmaron el manifiesto de la Bancada Ambientalista que tiene como reto trabajar en sintonía con los postulados de la Constitución Ecológica. Asimismo, el grupo buscará defender los intereses de los bogotanos y los derechos de la naturaleza frente a la coyuntura que vive el ambiente global.

Manuel Sarmiento, Álvaro Argote, Nelson Castro y Celio Nieves (Polo Democrático Alternativo); Jairo Cardozo y Gloria Stella Díaz (Movimiento Mira); Ángela Sofía Garzón, Diego Molano, Diego Fernando Devia y Javier Santiesteban (Centro Democrático); María Victoria Vargas Silva y Jorge Durán Silva (Partido Liberal); Hollman Morris (Partido Progresistas); Roger Carrillo (Partido Conservador); y Marco Fidel Ramírez (Opción Ciudadana), son los concejales que ahora pertenecen a la bancada ambientalista de la Coroporación.

“En armonía con el carácter ecológico de la Constitución de 1991, la Bancada Ambientalista busca, sin sectarismos políticos, proteger la diversidad e integridad del ambiente, en beneficio de los intereses generales y pensando en las generaciones futuras”, indicó el autodenominado ‘Concejal de la Familia’.

A pesar de ya estar conformada la bancada, el concejal de Opción Ciudadana aseguró que espera que otros cabildantes sigan sumándose a la iniciativa, mediante la que buscan enfrentar los múltiples retos ambientales que tiene la ciudad. Sin duda, el debate más fuerte que tendrá la bancada con el Distrito será el futuro de la reserva forestal Thomas Van der Hammen, ubicada en el norte de Bogotá y sobre la que varios concejales ya han manifestado su oposición a la decisión de que sea intervenida.

Ver artículo en la página oficial de El Espectador:                                                                                                                                              http://www.elespectador.com/noticias/bogota/concejo-de-bogota-tendra-bancada-ambientalista-conforma-articulo-615872