Impedir que Peñalosa arrase la Reserva Van der Hammen, solicita el Concejal Ramírez a la CAR

Impedir que Peñalosa arrase la Reserva Van der Hammen, solicita el Concejal Ramírez a la CAR

El Concejal Marco Fidel Ramírez manifestó su preocupación ante la CAR, (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) por la iniciativa del Alcalde Peñalosa de desafectar en un porcentaje significativo la Reserva Thomas Van der Hammen, decisión que podría arrasar el pulmón norte de la ciudad, que hoy representa la garantía de aire fresco para las siguientes generaciones.

En la misiva se resalta la importancia de proteger la Reserva como unidad sistémica que ha sido reconocida por esta autoridad, dado sus valores y servicios ambientales, avance que ubicó a Bogotá en un lugar privilegiado en el país y Latinoamérica.

El cabildante de Opción Ciudadana argumenta: “desafectar una parte de esta Reserva va en detrimento del derecho de los ciudadanos a gozar un ambiente sano, y vulnera flagrantemente el principio de progresividad”.

Finalmente, el Concejal de la Familia solicita a la CAR, no aceptar la visión desarrollista del proyecto, ni ignorar los compromisos internacionales adquiridos para salvaguardar los territorios ambientales, así como no urbanizar ningún área de la Reserva Thomas Van der Hammen.