“Votaré NO a la venta de la ETB” Concejal Ramírez

El concejal Marco Fidel Ramírez anunció que votará negativo los artículos del Plan Distrital de Desarrollo que autorizan la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), debido a que sigue sin entender por qué venderla si no presenta pérdidas, si cuenta con una gran infraestructura de redes, ha sido recientemente modernizada y es un orgullo para la Capital.

Para el concejal Ramírez uno de los activos más importantes del patrimonio de la ETB es su infraestructura en redes, capaz de llegar a la totalidad de los predios con nomenclatura en Bogotá, y de cubrir el territorio nacional, lo que la convierte en la más completa del país y en una de las mejores de Latinoamérica. Además no sería negocio perder la inversión de $2.1 billones que se hizo para modernizar la empresa.

Por último, el Concejal de la Familia subrayó que la enajenación de acciones no cumple con el procedimiento de la Ley 226 de 1995, pues los estudios técnicos y financieros que soportan la venta son incompletos, porque no contemplaron todos los escenarios posibles, ni se hizo la valoración segmentada de cada uno de los activos de la empresa para saber cuál es el precio real de la ETB.