Concejal Ramírez rechaza decisiones de Peñalosa contra la Reserva Van der Hammen

Concejal Ramírez rechaza decisiones de Peñalosa contra la Reserva Van der Hammen

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez rechazó los pasos reiterados que está dando la Administración Peñalosa en su propósito de urbanizar la Reserva Thomas Van der Hammen.

En este sentido el Concejal Ramírez consideró como un despropósito que se haya derogado la Resolución 0187 de 2015, que destinó recursos para la compra de predios dentro del proyecto que buscaba la conectividad hídrica entre la quebrada la Salitrosa, el humedal La Conejera y el Río Bogotá, ubicados en la Reserva.

“Esta decisión de la nueva Administración de Bogotá en la que retiró las cuatro demandas de expropiación, revocó las ofertas de compra, las resoluciones de expropiación y liberó los recursos que se habían destinado para dicho proyecto, confirman que Peñalosa no tiene la intención de cumplir el actual Plan de Manejo de la Reserva”, sostuvo el concejal Ramírez.

De acuerdo con el concejal de Opción Ciudadana, es trascendental que todos los capitalinos se movilicen para detener este eventual desastre ambiental que se está gestando y por eso propuso la realización de un Cabildo Abierto en la ciudad sobre el tema.

Finalmente, el Concejal de la Familia celebró la decisión de la Corte Constitucional  que ordenó que el Alcalde Enrique Peñalosa como sujeto del control político debe asistir al debate  en el Congreso de la República, sobre la Reserva Thomas Van der Hammen que es de interés nacional.