“El aborto es un crimen, no un derecho y en Colombia la Vida se respeta”: Concejal de la Familia

“El aborto es un crimen, no un derecho y en Colombia la Vida se respeta”: Concejal de la Familia

El Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez cuestionó los resultados de la llamada ‘Encuesta de percepción sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia’,publicada hoy y en la cual se afirma que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con la legalización del aborto.

Para el Concejal de la Familia, esta encuesta carece de credibilidad, confianza y buena intención cuando consulta la opinión sobre la aprobación o no, de una de las formas de infringir el artículo 11 de la Constitución, el cual establece que el derecho a la vida es inviolable y que no habrá pena de muerte para nadie. “Se trata de un crimen atroz que no debiera permitirse en ningún caso, y tampoco legitimarse mediante encuestas tramposas”, señaló Ramírez.

Dicha encuesta realizada por la firma ‘Cifras y Conceptos’ fue publicada en las últimas horas por la ‘Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres’ asegurando, por ejemplo, que en las 32 ciudades capitales del país, el 65% de las personas encuestadas concuerdan con las tres causales de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobadas en la Sentencia C-355 de 2006, de la Corte Constitucional.

Por el contrario, para el Concejal de la Familia y precandidato presidencial de Opción Ciudadana, “los abortistas hacen los mejores esfuerzos para defender sus teorías y camuflar lo que es hoy una gran tragedia para la sociedad. Ya lo he demostrado, el 97% de abortos en Bogotá se han practicado invocando riesgo en la salud mental de la mujer. Esta mortandad es un síntoma manifiesto de la descomposición de nuestra sociedad que a cambio de promover principios, valores y referentes del derecho por la vida propia y la de los demás, nos impone conceptos y leyes dañinas que terminan por acrecentar la dolorosa ruptura del tejido social, la corrupción e inmoralidad por la que atraviesa este país”.

Ramírez recordó que, como líder político cristiano desde hace más de 5 años, se ha opuesto públicamente al aborto, y enfatizó en que esta encuesta es un engaño lleno de eufemismos de promoción ideológica y desconoce el valor de la dignidad de la vida humana y de la familia. Con toda seguridad, al menos el 80% de los colombianos no apoyan el aborto, hoy mal llamado interrupción voluntaria del embarazo.

“La vida es sagrada, el cuerpo de las mujeres es suyo pero el que llevan dentro no lo es. El aborto es un CRIMEN con letras mayúsculas y se ha convertido en un gigantesco negocio, en el cual se le vende a las madres la idea de que la autonomía para decidir sobre su cuerpo es un derecho, pero no es otra cosa que la licencia para asesinar a la persona no nacida, quien no es más que otro ser humano que, solo por el hecho de ser dependiente, no merece la pena de muerte”, puntualizó.”

MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá

LILIANA PARRA HERRERA
Jefe de Prensa
Cel.: 3045362328
Tel. 2088125 / 2088126

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •