Peñalosa recula en la pretensión de pintar cebras de promoción Lgtbi en Bogotá, después de tutela del Concejal Ramírez

Peñalosa recula en la pretensión de pintar cebras de promoción Lgtbi en Bogotá, después de tutela del Concejal Ramírez

Tras la denuncia pública y la presentación de una acción de tutela por parte del Concejal Marco Fidel Ramírez contra la Alcaldía de Peñalosa,la Administración Distrital confirmó que ya no se pintarán los pasos peatonales de cebra con el color de la bandera del “orgullo gay”, en calles de Bogotá.

Para Ramírez, como cabildante y precandidato presidencial del partido Opción Ciudadana, la pretendida campaña distrital “Cebras por la diversidad”, colocaba en riesgo la vida y la seguridad de los ciudadanos por modificar de forma ilegal normas de tránsito que, adicionalmente, obedecía a una campaña de privilegio promocional a una comunidad particular.

En cabeza de la Secretaría de Movilidad, se confirma que, desde el punto de vista técnico, no se dará viabilidad a la solicitud de pintar cebras, por lo tanto, la actividad de modificar las cebras peatonales a los colores del “orgullo gay”, no se realizará. Así mismo, se han retirado varios trinos promocionales a la actividad en otros sectores de la Administración.

Finalmente, el Concejal de la Familia aseguró: “lamentablemente he sido y sigo siendo el único concejal cristiano que incomoda y obstaculiza los abusos y extralimitaciones que las autoridades cometen por favorecer al colectivo Lgbti, en detrimento de la cosmovisión mayoritaria de los creyentes colombianos, porque hay diferencia entre inclusión y promoción”.

MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá

LILIANA PARRA HERRERA
Jefe de Prensa
Cel.: 3045362328
Tel. 2088125 / 2088126

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •