Santos y Congreso dejarían herido de muerte al FNA si lo descapitalizan, afirma concejal Ramírez

Santos y Congreso dejarían herido de muerte al FNA si lo descapitalizan, afirma concejal Ramírez

“Herido de muerte quedaría el Fondo Nacional del Ahorro” según el concejal y precandidato del Partido Opción Ciudadana,Marco Fidel Ramírez, si el Congreso aprueba el artículo 104 del proyecto del presupuesto nacional de 2018, con el que el Gobierno pretende descapitalizarlo en $400 mil millones esta institución.

De acuerdo con el Concejal de la Familia “por más que nos digan que no se tocarán los ahorros de los usuarios, este tipo de acciones son sistémicas, lo que debilitará al FNA, para llenar las arcas y enmermelar la corrupción, usando las causas sociales”.

Según el cabildante, “los verdaderos dueños del Fondo Nacional de Ahorro, son quienes en la práctica han depositado sus ahorros programados, sus cesantías, y su confianza, para aprovechar los servicios de la entidad, financiar su sueño de tener casa y estudiar.”

“Con los escándalos de corrupción y la descapitalización ningún ciudadano creerá la promesa de que los recursos se invertirán en Programas Sociales. Promover el ahorro, entregar cesantías y dar a los ciudadanos la posibilidad de comprar o mejorar su vivienda propia y de estudiar estas ya son acciones sociales” señaló Ramírez.

Finalmente indicó que “al país no le conviene que el Gobierno Santos le eche mano a la solidez del FNA, en detrimento de los más vulnerables y de la clase media ahorradora”, y por eso invitó a los afiliados,   que son usuarios y consumidores de los servicios del Fondo Nacional del Ahorro, a que hagan valer sus derechos.​

MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá

LILIANA PARRA HERRERA
Jefe de Prensa
Cel.: 3045362328
Tel. 2088125 / 208812626

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •