Celebran 70º aniversario del Estado de Israel desde el Concejo de Bogotá

Celebran 70º aniversario del Estado de Israel desde el Concejo de Bogotá

El Concejal Marco Fidel Ramírez dijo este sábado en Sesión Plenaria “nos motiva celebrar el 70º aniversario de Israel, puesto que Jesús, Yeshúa HaMashiaj, (por su nombre en hebreo), viene del pueblo judío. El apóstol Pablo confirmó en sus cartas que de Israel vienen las Escrituras y el Mesías universal, el Príncipe de Paz y Salvador del mundo para todo aquél que cree en Él y a todas las familias de la Tierra que le acepten”.

Según el Concejal de la Familia, este próximo lunes 14 de mayo, el mundo entero podrá reflexionar frente a un extraordinario ejemplo de resiliencia, de un pueblo que jamás se ha resignado a desaparecer. Luego de un breve recuento histórico desde Abraham hasta el dominio romano, condenó el antisemitismo como el practicado por el emperador Adriano, replicado en Europa Oriental y en el holocausto Nazi.

Por lo tanto para Ramírez, reconocer la independencia de Israel, es un tributo al tesón de este pueblo sufrido y valiente. No obstante pidió la paz para todo Medio Oriente y que cese el terrorismo de grupos como Hámas que atentan contra la vida de judíos y palestinos por igual.

Finalmente el cabildante cristiano, envió una felicitación especial a los hijos de Israel, esperando que continúen regresando los dispersados de su historia, y que la paz de Elohim Adonai, Dios Eterno y Todopoderoso, sea pronto una realidad.

MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá

Liliana Parra
Jefe de Prensa
Cel. 304 536 23 28 – 317 405 2912

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •