Día de la Familia en Bogotá, oportunidad para combatir la violencia intrafamiliar

Día de la Familia en Bogotá, oportunidad para combatir la violencia intrafamiliar

El concejal Marco Fidel Ramírez, con ocasión del Día Internacional de la Familia, según Acuerdo 604 de 2015, de su autoría, recomendó desde el Cabildo Distrital el fortalecimiento institucional de la familia,y a los padres, madres e hijos, que privilegien el amor y la convivencia sobre los conflictos internos.

Ramírez afirmó que si la sociedad es violenta y corrupta, el problema está en su raíz: la familia. No obstante, en ella misma está la solución”. Por lo tanto, invitó a prevenir y disminuir los divorcios; combatir el machismo; extirpar el feminicidio; concientizar a los hombres de sus responsabilidades y que no las evadan; hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos; y propiciar ambientes adecuados para la reconciliación y la reparación entre hermanos, padres, cónyuges e hijos.

En el mismo sentido, el cabildante cristiano recordó a la Administración que el espíritu del Acuerdo 604 es luchar contra toda clase de violencia intrafamiliar, y no enfatizar en lo que han denominado “tipologías de familia” o “familias diversas”.

Finalmente, el Concejal de la Familia recordó que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 42, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 16.3, establecen que la familia es el núcleo fundamental y el elemento natural de toda sociedad, “en consecuencia, es deber moral de todos protegerla, preservarla y promocionarla. Dios bendiga los hogares bogotanos. Feliz día de la familia”, concluyó.

MARCO FIDEL RAMÍREZ
Concejal de Bogotá

Liliana Parra
Jefe de Prensa
Cel. 304 536 23 28 – 317 405 2912

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •